El pasado 27 de junio la vecinal de barrio Del Tránsito ponía en funcionamiento un ropero solidario. La iniciativa estuvo impulsada ante la necesidad que los vecinos observaban en las calles del barrio.

En esa oportunidad el presidente de la vecinal, Oscar Cadenas, aseguraba que muchas personas se acercaban a la entidad para solicitar abrigo.

• LEER MÁS: Ponen en funcionamiento un ropero solidario en la vecinal de barrio Del Tránsito

A tan solo 21 días de lanzada la iniciativa, el próximo viernes será el último día de funcionamiento del ropero. Así lo confirmo Cadenas en diálogo con UNO Santa Fe.

"La respuesta de la gente fue muy positiva, lo tomaron bien, ha venido una importante cantidad de personas -aseguró el referente vecinal-. Estamos conformes por ser la primera vez que lo hacemos, tuvo éxito y las personas nos felicitan. Por ese lado es una caricia al alma y se siente muy bien".Desde la puesta en marcha del ropero se logró juntar una importante cantidad de ropa gracias a la solidaridad de los vecinos y a pesar de que en muchas ocasiones los integrantes de la vecinal deben acudir a los domicilios para recolectar la mercadería, que luego se donaría a los vecinos que lo necesitaran.

"Todos los barrios de Santa Fe han colaborado, incluso de Rafaela, desde donde nos llamaron para que fuéramos a buscar mercadería", aseguró Cadenas, quien se mostró conforme por la labor que lograron con la colaboración de todos los vecinos.

"Por ser la primera vez que lo hacemos anduvo muy bien, si bien se juntó mucha ropa, quizás falte algo para los más chicos", agregó el referente vecinal.

En relación al funcionamiento del ropero, confirmó que este trabajará hasta el viernes entregando mercadería, aquellas prendas que no sean retiradas se donarán a alguna institución o a las personas en situación de calle.

"Queremos donar todo y que no quede nada, por lo menos llevar a algún lugar y que no quede en el camino", confirmó Cadenas, al mismo tiempo que agradeció la participación de todos los vecinos que se involucraron en esta iniciativa.