El dirigente tucumano Horacio Muratore fue distinguido este jueves en el Senado de la República Argentina con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, la cual se entrega a personalidades del deporte y la cultura desde el año 2004, por su obra para mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de las comunidades.

La distinción se llevó a cabo en el Salón Azul del congreso nacional y junto a Muratore estuvieron presentes Fabián Borro, presidente de la AdC y el senador Gerardo Montenegro, dirigente de Quimsa.

"Hago extensivo este homenaje a todos los dirigentes de clubes de Argentina. El trabajo de base que se hace en el deporte argentino se ve en muy pocos lugares del mundo", declaró el principal referente de FIBA al momento de la mención.

Entre algunas de las personalidades que han recibidio la Mención de Honor desde su creación, figuran Quino, Mercedes Sosa, Diego Maradona, Adolfo Pérez Esquivel y Norberto Fontanarrosa. En el transcurso de la ceremonia se proyectó un video con el que se llevó adelante la ceremonia.

Hay que recordar que Muratore tuvo una relevancia importante al ser el presidente de la CABB en el período de la Generación Dorada y su crecimiento fue tan grande que llegó a presidir actualmente la entidad madre del básquet mundial.