Lunes 28 de Agosto de 2017
Se viene la competencia la octava fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Será el próximo sábado 2 y domingo 3 de septiembre en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.
Será con un escenario renovado desde el punto de vista del trazado, que abarca avenida Alem y 27 de Febrero, desde Alberdi hasta Lisandro de la Torre. Entre las cuestiones trascendentes, está la inclusión de una segunda horquilla, ubicada en la zona de la cervecería, con el objetivo de generar una nueva zona de sobrepaso, similar a la ubicada en el primer viraje del circuito.
La segunda tiene que ver con una nueva chicana, ubicada antes del tradicional cambio de mano, a la altura de calle Necochea, ya que se mantendrá la que se ubica en Alem y Belgrano. Justamente, entre ambas chicanas se ubicarán por primera vez los boxes, con el objetivo de dar un mayor anchoe y por ende comodidad en la zona. En consecuencia, la extensión del trazado se amplió hasta los 3396 metros.
La ciudad ya respira a la categoría más importante del país. Al armado del trazado en la zona de Alem, 27 de Febrero y la zona portuaria, en inmediaciones del parque Alberdi, más precisamente en cortada Falucho, casi avenida Rivadavia, se está desarrollando por estos días el Museo itinerante de Súper TC2000. Además del simulador se puede disfrutar de algunos de los autos como el Toyota Corolla de Matías Rossi.
Una postal santafesina
El próximo miércoles 30 de agosto, a las 20, en el puente Colgante Ingeniero Marcial Candioti, será escenario de una foto histórica con los autos del Súper TC2000. El puente, que es Monumento Histórico Nacional, estrena nueva iluminación, con el sistema que tiene la Torre Eiffel en París.
El Puente Colgante de Santa Fe es un viaducto que atraviesa la laguna Setúbal, uniendo las avenidas Costanera Oeste y Este que bordean ambas márgenes de dicha laguna. Es un símbolo de la ciudad de Santa Fe y cuenta con una larga historia.
El 25 de mayo de este año, fue inaugurada la nueva iluminación de led, que tiene como objetivo modernizar la existente para llevarla a tecnología Color Kinect integrada, utilizado en lugares históricos como la Torre Eiffel.
En el Túnel Subfluvial
El Súper TC2000 unirá nuevamente las provincias de Santa Fe y Entre Ríos cuando se lleve adelante "El 3° Desafío del cruce de Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis", en la previa de la octava fecha de la temporada que se realizará en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. El mismo está previsto para el jueves 31 de agosto, a partir de las 20.
El sonido incomparable de los potentes V8 volverá a rugir dentro del Túnel Subfluvial, que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, por tercer año consecutivo, luego de haber acaparado la atención del público en 2015 y 2016. Además los pilotos de la categoría más tecnológica de Sudamérica concientizarán a los usuarios actuales y potenciales del túnel sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial.
En el circuito
La actividad oficial dará comienzo el viernes 1° de septiembre con la actividad denominada boxes abiertos el cual está pautado entre las 19 y las 22 horas. Algo que el año pasado fue éxito abosluto, y en el cual la gente disfrutó con mucha alegría. Recordemos que este año habrá más capacidad porque se colocarán más tribunas en los diferentes lugares que son visiblemente interesantes para seguir el espectáculo.
En lo estrictamente deportivo, el sábado 2, los horarios en pista para el Súper TC2000, dará comienzo a las 10, con el primer entrenamiento; a las 12.45, será el segundo ensayo. La clasificación está pautada para las 15.50, y la carrera nocturna, para las 20.05, a 24 vueltas. El domingo 3, a las 8.20, serán las pruebas libres; luego, a las 9.35, la clasificación, y a las 12.15, será la carrera diurna, también a 24 giros.
Las entradas
Continúa a buen ritmo la venta de los tickets para disfrutar de una de las citas más importantes de la temporada del Súper TC2000: el Callejero de Santa Fe.
Se pueden adquirir por Ticketek y en cualquier local Rapipago.Las entradas anticipadas, que son válidas para los dos días de competencia, tienen un costo de $280 las generales, mientras que el importe para los ingresos a boxes asciende a $590. Los tickets se pueden adquirir por internet a través de www.ticketek.com.ar o en cualquier local Rapipago del país.