El Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis" recibió este lunes, y por segundo año consecutivo, la maratón pedestre "Malvinas: No Olvidar", una iniciativa del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná, que se realizó el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el marco de su 36° aniversario.

Con más de 700 participantes, la largada se realizó en la estación de peaje del lado santafesino y atravesó el viaducto para concluir en el monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado frente a plaza de las Colectividades de la ciudad de Paraná.

El representante del gobierno de Santa Fe en el Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña, recordó que la idea de este evento surgió de los excombatientes de Paraná y que la entidad puso a disposición la infraestructura del túnel "porque nos parece sumamente importante apoyar una iniciativa que contribuye a que todos reflexionemos sobre este día".

En tanto, el representante de Entre Ríos, Juan José Martínez, señaló que "desde hace siete años el túnel evoca esta fecha tan importante para todos los argentinos. Vivimos un momento sumamente emotivo donde el túnel se sumó para honrar a nuestros héroes. Para nosotros es una gran satisfacción participar de este evento".

Finalmente, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Paraná, Roberto Horacio Montenegro, agradeció al directorio del túnel la posibilidad de llevar adelante esta iniciativa.

Al igual que en anteriores ediciones, la actividad contó con dos distancias: de cuatro kilómetros (caminantes) y de 10 kilómetros (competitiva). En la rama masculina, Félix Maidana, oriundo de Santa Elena (La Paz), ganó con un tiempo de 30.05 minutos.

Por su parte, en la rama femenina, Patricia Ponce, nacida en Esperanza (Santa Fe), triunfó empleando un registro de 33.08 minutos.