Ese miércoles, por segunda vez, las mujeres de Villa del Parque que están cursando un embarazo, visitarán las instalaciones de la maternidad del Hospital Iturraspe. La actividad es programada por el Consejo de Administración del nosocomio y cuenta con el apoyo de UTA, que dispuso un coche para el traslado de las vecinas.

"Nuestra idea es que puedan conocer el lugar y los profesionales que las atenderán, así como brindarles una pequeña charla en la que les damos a conocer sus derechos en acceder a una maternidad segura", expresó Mariano Figueroa, representante de la comunidad del Hospital Iturraspe.

En tanto la obstetra Andrea Ducase dijo: "Pudimos comprobar que acercándolas y acompañándolas previamente, pueden mejorar su nivel de conocimiento, lo que les posibilita exigir ingresar al parto acompañadas por su pareja o por quien ellas elijan, disminuir el estrés con el que llegan al desconocer adónde irán y disfrutar de unos de los momentos más importantes para la vida de las mujeres".

Por su parte, el secretario general de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo expresó su satisfacción "en poder ser parte de este proyecto realizando las gestiones ante las empresas, para que las mamás puedan ser trasladadas gratuitamente. Es nuestra forma de acompañar este trabajo tan importante y ser útiles a la sociedad", afirmó.

Cabe destacar en este sentido que se dispuso que el colectivo salga a las 9 de este miércoles desde el local de Padre Catena 4389.

Por último, Figueroa detalló que "salud no es solamente ausencia de enfermedad, sino que este tipo de actividades que moviliza al barrio junto a las mamás y acercan al equipo del Centro de Salud a las pacientes".