Santa Fe
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Emiten dos alertas meteorológicos para la provincia

La primera es por tormentas fuertes para el norte, y la segunda es por tormentas severas para el centro y sur

Este viernes por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 18 dos alertas meteorológicos para la provincia de Santa Fe. El primero es por tormentas fuertes para el norte de la provincia: "el desplazamiento de un frente frío a traves de área de cobertura provocará a partir de la madrugada del sábado 23, tormentas algunas localmente fuertes que pueden provocar, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo".

• LEER MÁS: Un horno: la térmica en la ciudad sigue subiendo y superó los 45º

Además, el comunicado agrega que "las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la mañana y la tarde del sábado 23" y también abarca a las zonas este de Catamarca, centro y sur de Chaco, Corrientes, este de Formosa, Misiones, sudeste de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Para el centro y sur de Santa Fe, el alerta informa que "una masa de aire humedo y muy inestable prevalece sobre el area de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas sobre la misma. Se prevé que en lo que resta del día de hoy y la madrugada del sábado 23, como consecuencia del pasaje de un frente frío, la zona sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos período y fuerte actividad eléctrica. Se determina el cese para el centro y norte de San Juan".

Y abarca las zonas: sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y norte de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Cabe destacar que según el monitoreo que realiza la Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, pasadas las 12.30 este viernes, la sensación térmica en Santa Fe llegaba a 46,2ºC. Las condiciones deberían mejorar definitivamente durante las últimas horas de la jornada de mañana o primeras del domingo, con descenso de las temperaturas.