Santa Fe
Sábado 20 de Enero de 2018

Emiten un alerta meteorológico para el norte de la provincia

Es por tormentas fuertes o severas y abarca también las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán

Este sábado a las seis el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para el norte de la provincia de Santa Fe.

Además, la zona de cobertura abarca a Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Según el comunicado del SMN, "tormentas aisladas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que durante el día de hoy las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas fuertes".

Por último, aclara: "No se descartan mejoramientos temporarios". El alerta se renovará a las 12.

En la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, la temperatura alcanzó los 23.7ºC a las 9 de la mañana con 72% y una presión de 1010.2hPa. La máxima para hoy será de 32 y la mínima de 22. Durante la mañana se pronostica probabilidad de neblinas, cielo algo nublado o parcialmente nublado y vientos leves del sector norte.

Por su parte, la noche se prevé cielo parcialmente nublado con probabilidad de tormentas aisladas y vientos leves del noreste.