El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. Abarca los departamentos santafesinos de Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Jeronimo y San Lorenzo. Asimismo incluye los departamentos entrerrianos de Diamante, Nogoyá, Paraná, Victoria y Villaguay.

Asimismo, está vigente un alerta meteorológico para el centro y sur de Santa Fe por tormentas fuertes. El SMN advierte: "Sobre el área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que las mismas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo".

"Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podrán registrar las mayores precipitaciones. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo 6 con mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el sudeste de Santiago del Estero y norte de Santa Fe, manteniéndose la vigilancia sobre la zona", se indica.