El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas por el discurso dado por el presidente de Estados Unidos, John F. Keneddy, el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

Desde la Dirección de Derechos Ciudadanos, informaron que durante el 2017 se atendieron 1.795 entre consultas y denuncias. El 16% estuvo relacionado con operaciones bancarias, el 18% con telefonía y un 27,5% con empresas de venta de electrodomésticos.

Desde el Consejo de Protección de Consumidores y Usuarios de la Ciudad de Santa Fe; conformado por la Dirección de Derechos Ciudadanos del Municipio, el Concejo Municipal, las asociaciones civiles Proconsumer, Unión de Usuarios y Consumidores y Usuarios y Consumidores Unidos, representantes de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe, la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Abogados de Santa Fe, y las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Católica de Santa Fe; se organizó una serie de actividades por el "Mes del Consumidor" que se presentarán este jueves a las 10 en la peatonal San Martín y Tucumán.

En dicha oportunidad se difundirá folletería con recomendaciones para el uso de tarjetas de crédito y se brindará en el momento asesoramiento por los organismos encargados de recibir reclamos en materia del consumidor, que integran el Consejo. Estás actividades se repetirán los días jueves 21 a las 10 en barrio Las Flores, en la explanada del Jardín Municipal; el día miércoles 28 de marzo a la misma hora en Aristóbulo del Valle y Ángel Cassanello; y el miércoles 4 de abril en avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos.