El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será una jornada especial para Santa Rosa de Calchines. Es que no será simplemente el día en el cual la sociedad se movilizará para reclamar por los derechos de la mujer, sino que además será la fecha para homenajear, recordar y pedir justicia por Vanesa Castillo.

Amigas y colegas de la docente asesinada en la puerta de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde preparan un abrazo simbólico a la plaza del pueblo donde vivía Vanesa. Será el jueves, a las 20, y previamente se realizará una misa en la parroquia de la localidad.

LEER MÁS: El emotivo homenaje a Vanesa Castillo en el acto donde iba a titularizar como docente

Marchamos "porque el silencio nos duele", le dijo a UNO Santa Fe María Elena Ramos, amiga de Vanesa Castillo. Conmovidas por lo sucedido, las compañeras de la maestra se movilizarán al grito de justicia. Es que quieren saber qué paso ese mediodía del 15 de febrero. "Queremos respuestas a esto que pasó. Porque el silencio es lo que más duele. Por eso nosotros decidimos salir a la plaza con antorchas para que todo el pueblo de Santa Rosa escuche y entienda un poco la situación", añadió.

"Unidos, pedimos verdad y justicia por lo sucedido", reza la convocatoria, y agrega: "El pueblo marcha abrazando la plaza central, con una vela encendida, símbolo de luz y esperanza".

El objetivo del encuentro, añadió Elena, es acompañar y darle fuerzas a la familia de Vanesa. "Es en apoyo a la familia, para que sepan que no están solos. Es muy triste lo que ha pasado y muy terrible.

LEER MÁS: Crimen de la docente Vanesa Castillo: confirman una pensión vitalicia para la hija

La comunidad docente de Santa Rosa pide que se brinden respuestas sobre "cómo continuar con la actividad docente" luego de lo sucedido. "Queremos respuestas de cómo seguimos, para poder continuar, y tener seguridad en nuestro trabajo. Y no tener miedo, porque el silencio implica tener un poco de miedo", destacó Elena.

"Muchas veces las docentes no tomamos conciencia de todo lo que hacemos. A veces el trabajo docente nos pone en lugar de mamá, como en este caso hizo Vanesa. Hay muchas docentes que ponemos el alma en esto. Esto no puede volver a suceder", concluyó.