Los incrementos en diferentes productos básicos se empiezan a sentir. En las últimas horas se hizo evidente el aumento del pan en establecimientos panaderiles de la ciudad.

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe confirmaron a UNO que el aumento aún no se institucionalizó y que este miércoles se llevará a cabo una asamblea en la cual se evaluará el tema.

En relación a las subas que ya se dieron, Jorge Spasitch, presidente del Centro de Industriales Panaderos, explicó que cada empresa analiza sus costos y pone un precio.

"Nosotros hacemos un costo general desde el Centro— explicó Spasitch— después cada panadería hace lo propio".

En la actualidad el precio de referencia de la variedad más económica de pan ronda los 50 pesos por kilo. En ese sentido adelantó que el nuevo aumento rondará en un 10%. De lo contrario será "imposible de producir", aseguró.

Al momento de realizar un balance de lo que han sido los últimos meses Spasitch no dudó en asegurar: "Para nosotros desde enero fue bastante el desequilibrio en los precios, terrible. Comenzamos con una bolsa de harina de 250 pesos y hoy varía entre los 850 a 950", ejemplificó.

A pesar de estos incrementos destacaron como positivo el consumo que se registró en este invierno. Ya que las bajas temperaturas las ventas se mantuvieron.