Matías Horacio Messi (35 años), uno de los hermanos de Lionel Messi, sufrió un accidente en lancha esta tarde en la localidad de Fighiera, cerca de Rosario. En la embarcación, en la que había rastros de sangre, la policía secuestró una arma de fuego. Si bien no trascendieron los motivos, lo que se sabe hasta el momento es que la lancha pertenece a la familia Messi y que era conducida por Matías, quien resultó con heridas leves en el accidente. Incluso Matías pudo llegar por sus propios medios a realizarse las curaciones.

De acuerdo a los dichos del propio protagonista, Matías estaba navegando solo en esa zona y al llegar al club de pescadores de Fighiera manifestó que había chocado con un banco de arena y que sufrió un corte en la cara.

Tras efectuarse las curaciones de rigor, se retiró a su casa en la localidad de General Lagos. Posteriormente, cuando el personal de la subcomisaria 11ª va a inspeccionar la embarcación, encuentra rastros de sangre en todo el bote y un arma de fuego, por lo que, tras consultar con fiscalía, solicitó que vayan hasta la casa de Matías para que le tomen declaración para poder determinar fehacientemente si el hecho sucedió en el río y en caso de ser necesario derivarlo a Prefectura Naval Argentina, delegación Fighiera.

El objetivo de la toma de declaración también busca determinar si había otras personas en el bote, más allá de que en un primer momento manifestó que viajaba solo en la embarcación.