El gobierno provincial autorizó una actualización tarifaria, a partir de la hora cero del sábado 7 de julio, en los peajes de los tres consorcios viales formado por comunas y municipios, y en el fideicomiso público que administra la autopista Santa Fe-Rosario.

Por un lado, los consorcios que administran las rutas 14, 18, 70 y 6 -compuestos por asociaciones de municipios y comunas sin fines de lucro- solicitaron una actualización de precios para cubrir parcialmente los fuertes incrementos que sufrieron los insumos en el primer semestre del año.

Tal es el caso del Consorcio Vial N° 9, integrado por las rutas provinciales 70 y 6 que, a partir de este sábado, percibirá una tasa básica de $20. Para el caso del Consorcio Vial N° 6, a cargo de la ruta provincial 14, el importe básico se eleva a $40; este mismo valor deberán abonar los conductores que transiten por la ruta provincial N° 18, administrada por el Corredor Vial N° 4.

Por su parte, el fideicomiso público Vial Santa Fe, también solicitó por las mismas razones actualizar los valores; quedando el nuevo cuadro tarifario sin modificaciones para la Categoría 1 (autos y camionetas) en los accesos a autopista y para la troncal el nuevo valor será de $45, equiparándose de esta manera al costo de las autopistas nacionales que operan en Santa Fe (Rosario-Córdoba, Rosario-Buenos Aires). Asimismo, desde Vial Santa Fe destacaron las obras e incorporación de tecnología que se está llevando adelante en esta traza.