Santa Fe

En la provincia de Santa Fe 85.000 personas consiguieron trabajo durante 2021

Lo dio a conocer el ministro de Trabajo de la provincia, y fue optimista con los números de desocupación del Indec en los dos grandes aglomerados de Santa Fe

Miércoles 22 de Diciembre de 2021

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, expresó su optimismo respecto del último informe estadístico que señala una importante baja en la Tasa de Desocupación en los dos grandes aglomerados urbanos de la provincia. “Desde hace algunos meses que advertimos una sostenida recuperación en la mayoría de los sectores económicos. Esto se manifiesta de distintas maneras, tanto en la recuperación del empleo como de los números de consumo. Este informe nacional lo corrobora”, afirmó.

Juan Pusineri.jpg
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri

El funcionario detalló que “el Gran Rosario registró una baja de 4 puntos en la Tasa de Desocupación, mientras que en el Gran Santa Fe la disminución fue de 0,6 puntos en comparación con el segundo trimestre de 2021”

Al respecto, sostuvo: “Estamos hablando de más de 34.000 personas que hace tres meses estaban desocupadas, y hoy han modificado su situación laboral. En un año hablamos de 85.000 personas que consiguieron una ocupación”.

https://twitter.com/unosantafe/status/1473423042940260352

Pusineri ratificó el rumbo marcado por el gobernador Omar Perotti señalando que “nuestras políticas están enfocadas a recuperar el trabajo como centro de la vida de los santafesinos. Somos un gobierno que apuesta al trabajo y a la producción”.

Asimismo, insistió que “estamos convencidos de que no hay mejor política social que un puesto de trabajo. Cada oportunidad laboral es una puerta que se cierra al delito, es por eso que hoy más que nunca acompañamos al que invierte y produce”.

Datos

Focalizando el análisis en las Tasas de Empleo, el INDEC informa un aumento de 2 puntos para el Gran Rosario, mientras que en el Gran Santa Fe la suba es de 1,2 puntos respecto del segundo trimestre de 2021.

El Informe sobre Mercado de Trabajo es una publicación del INDEC acerca de indicadores socioeconómicos de 31 aglomerados urbanos de todo el país. En la provincia de Santa Fe se relevan datos en dos zonas geográficas: Gran Rosario y Gran Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario