San Lorenzo visitará, desde las 19.30, a Deportes Temuco, en el partido revancha por la segunda fase de la Copa Sudamericana. A pesar de perder como local 2-1, el Ciclón sale a la cancha con un 3-0 a favor, a raíz del fallo favorable de Conmebol por mala inclusión de un jugador del conjunto trasandino.

La semana pasada la Conmebol falló contra el modesto equipo chileno, que en la ida había ganado 2 a 1 en Buenos Aires, debido a la inclusión fuera de reglamento de un jugador.

La decisión del Tribunal de Disciplina del órgano rector del fútbol sudamericano dictaminó que Temuco incurrió en un error al alinear al volante Jonathan Requena ante el Ciclón, luego de que en la primera fase del torneo fuera presentado en la lista de buena fe de Defensa y Justicia de Argentina.

El equipo debe "ganar el partido, por un tema deportivo, de orgullo, de ratificar lo superior que fuimos en cancha en Buenos Aires y después nosotros seguiremos con lo que estamos haciendo", para recuperar los puntos, dijo el presidente del club y exinternacional chileno Marcelo Salas.

En la 11ª posición del campeonato chileno, Temuco busca confirmar su buena forma en la Sudamericana y terminar de hundir al equipo que tiene entre sus célebres hinchas al papa Francisco.

Conducido por Miguel Ponce, que sustituyó a Dalcio Giovagnoli luego de una eliminación temprana en la Copa Chile, el equipo sureño llega tras empatar 1-1 ante Palestino en el torneo de Liga local.

Pero un pasaje a octavos de final de la Sudamericana, para enfrentar al ganador de la llave entre Nacional de Montevideo y Sol de América de Paraguay, marcaría un hito en la historia del Temuco.

Enfrente, el Ciclón va por recuperar su orgullo, vapuleado por un equipo chileno que aprovechó la oportunidad de golpear al primer campeón de la Sudamericana (2002).

"No vamos a especular con el 3-0. Es un buen resultado, pero de visitante tenés que salir a jugar", dijo el volante Rubén Botta el lunes antes de viajar a Chile.

El mediocampista admitió que su equipo tiene "mucho para mejorar, pero hay plantel para pelear lo que sea. Si estamos bien le podemos ganar a cualquiera.

Los dirigidos por Claudio Biaggio, que formaría una delantera con Nicolás Reniero y Nicolás Blandi, arrancaron la Superliga de Argentina con un empate 2-2 ante Tigre.

En Temuco el miércoles a partir de las 19.30 hora argentina ante un local hambriento de goloria, los argentinos buscarán revancha de la humillación que sufrieron en su casa.

El encuentro será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Orbe, que tendrá la asistencia de sus compatriotas Byron Romero y Ricardo Baren.

Probables formaciones

Deportes Temuco: José Gamonal - Jaime Soto, Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Yerko Aguila - Claudio Zamorano, Mathías Riquero - Lucas Campana, Cristián Canío, Alfredo Ábalos - Matías Donoso. DT: Matías Ponce.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Garbiel Rojas; Rubén Botta, Franco Moyano, Ariel Rojas, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.