En el mismo día en que la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a la legalización del aborto, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe le dio media sanción al proyecto de ley que busca garantizar que todos los estudiantes reciban Educación Sexual Integral (ESI) en los establecimientos a los que asisten, y en todos los niveles.

Los objetivos del proyecto son:

>> Promover el reconocimiento de la diversidad en sus múltiples manifestaciones

>> Incorporar la Educación Sexual Integral dentro de las propuestas de las instituciones educativas

>> Promover actitudes responsables de cuidado ante la sexualidad

>> Procurar igualdad de trato, oportunidades y derechos entre varones y mujeres.

Para esto, el proyecto que recibió media sanción propone:

>> Establece que la Educación Sexual Integral sea de carácter obligatorio y esté destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

>> Que todos los estudiantes reciban ESI en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, en virtud de lo establecido en la ley nacional 26.150.

>> Crear el Programa Provincial de Educación Sexual Integral, en el ámbito del Ministerio de Educación y establece que la misma sea de carácter obligatorio y esté destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

>> Crear un equipo de ESI compuesto por profesionales y especialistas provenientes de diversos campos disciplinares con experiencia en formación docente, sexualidad, perspectiva de género y derechos humanos.

El autor del proyecto es el diputado socialista Julio "Paco" Garibaldi, quien tras la votación de la Cámara Baja dijo que "se trata de una media sanción que permitirá continuar brindando herramientas (esta vez a través de una ley provincial), para que los estudiantes puedan recibir información confiable, precisa y científica que les permita ejercer plenamente sus derechos sexuales y reproductivos", precisó.