El intendente de San José del Rincón, Silvio González, firmó un convenio con el secretario de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la provincia, Ángel Ruani, para la implementación en la ciudad de los Buzones de la Vida.

Este sistema de denuncias anónimas, que funciona en la capital provincial y distintas localidades de la provincia, es impulsado desde el Gobierno de Santa Fe con el objetivo de recibir por parte de los vecinos denuncias con información sensible, como pueden serlo temáticas relacionadas a la violencia de género, tráfico y comercialización de estupefacientes o trata de personas.

En San José del Rincón se dispusieron tres buzones distribuidos en la Municipalidad (Juan de Garay 2519), el Concejo Municipal (Antón Martín 2750) y el Comedor Comunitario (Las Huertas y Brigadier López). En estos lugares los ciudadanos ya pueden realizar denuncias de forma completamente anónima e impersonal. Las mismas serán recolectadas una vez por mes por funcionarios del Ministerio de Seguridad, con la presencia de funcionarios del municipio, testigos y medios de comunicación, depositándolas en sobres lacrados y derivándolas a las áreas político-operativas encargadas de analizar e investigar.

Tras la rúbrica del acuerdo, Silvio González valoró que "luego de inaugurar una sede de la Defensoría del Pueblo en la localidad y un Centro Territorial de Denuncias, el gobierno de San José del Rincón suma un nuevo instrumento para abordar la seguridad ciudadana y las diferentes problemáticas sociales, resguardando la integridad de los vecinos y convocándolos para construir entre todos la San José del Rincón que deseamos".

Vale aclarar que la propuesta de los Buzones de la Vida se pone en marcha tras haberse aprobado en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza impulsado por la edila Carmen Cornaglia.