Bajo el lema "La persona florece con el trabajo" se celebra en Santa Fe la fiesta de San Cayetano, patrono del pan, la paz y el trabajo, en la parroquia ubicada en Padre Genesio 1644.

Las celebraciones comenzaron a las 0 horas de este martes, cuando se ofició la primera misa, tras lo cual la iglesia permaneció abierta toda la noche.

Durante el día, habrá una misa a las 7; a partir de ahí los horarios serán a las 9, 10.30, 12.30 y 15. En tanto que la celebración principal tendrá lugar a las 16.30, cuando se haga la procesión y la misa central que será precedida por el arzobispo Sergio Fenoy. Las últimas celebraciones de la jornada serán a las 19 y a las 21.

Desde la parroquia destacaron que durante todo el día los fieles que se acerquen podrán confesarse y también bendecir los objetos que acerquen.

"San Cayetano está relacionado con los pedidos de pan y de trabajo; en realidad es una fiesta a la que la gente acude con mucho amor y cariño, a pesar de los sufrimientos que los mueven a venir", analizó el sacerdote.

En la primera fiesta patronal que le toca presidir como párroco de San Cayetano, el párroco Vecino aseguró que todos los años el número de fieles que acude a la festividad es importante. Consciente de que muchos sectores atraviesan una situación complicada a nivel laboral, destacó que el patrono de la paz, el pan y el trabajo cuenta con una devoción especial en el país.

"En otros lados no es tan seguido o tan querido como acá, por lo que es una cuestión muy nuestra y la gente por lo general que viene todos los días 7 es muy sencilla, son personas de oficio que quieren trabajar, honesta y de la cual está lleno nuestro país", evaluó el presbítero.

"La persona florece con el trabajo" es el lema bajo el cual se celebrará en esta oportunidad la festividad del patrono, que se tomó de un discurso que brindó el año pasado del papa Francisco a los trabajadores de Génova.

"El trabajo no es un factor de la producción, no es un mal necesario para poder sobrevivir sino que es una expresión de la persona, a través de la cual esta se realiza, se expresa y de alguna forma se amplifica ya que, a partir de este, la persona desarrolla todas sus potencialidades", sostuvo Vecino.

Desde la iglesia destacaron la colaboración de los diferentes organismos y cuerpos de asistencia que se harán presentes (como Aguas Santafesinas, el Cobem), con motivo de asegurar la asistencia de aquellos que lo necesiten y asegurar el normal desarrollo de la misma.