GyE A se quedó con la primera final del Torneo Oficial Raúl Candioti, al superar en el Ricardo Húngaro Crespi a Rivadavia A por 71 a 69. El próximo lunes 4 de diciembre, en el Ezequiel Cerati, se disputará el segundo punto de la definición.

El cotejo tuvo todos los condimentos de una final: errores, roces, protestas, mucha pasión en las tribunas y un resultado que recién se sentenció con el sonido de la chicharra final.

Fue el equipo de Sebastián Ciorciari quien comenzó mejor, a partir de una buena marcación sobre los tiradores del anfitrión, además de contar con la mano caliente de Correnti para sacar una pequeña ventaja. Con el correr de los minutos, fundamentalmente cuando Sabatini y Vergara empezaron a tener protagonismo, el Mensana lo dio vuelta para quedarse con el primer cuarto por 17 a 11.

En el segundo cuarto, la paridad apenas se extendió hasta los 3', pues GyE con sus rotaciones, la buena conducción de Copello y el aporte constante de Sabatini metió un parcial de 10-0 en casi 4' para escaparse 30-18. El Rojo reaccionó con un par de anotaciones de Quintana para cerrar 39-31 abajo al cabo de la primera mitad.

Palo y palo

En el tercero el dueño de casa pudo preservar la diferencia, aunque las fricciones y protestas por cada fallo ganaron terreno. Rivadavia estaba a la expectativa pero su baja eficacia en libres por ejemplo le imposibilitaba recortar el margen. Se fueron al último cuarto 58-46.

De movida, con los cortes al aro de Poloni y Bontempi, más el empuje que le dio desde el armado Mariano Ciorciari, Rivadavia A puso el partido en llamas. En apenas 2' ya se había puesto en juego, con su habitual garra, contagiada por todos ante un rival que abusaba de acciones individuales y perdía muchos balones. Esa paridad se extendió hasta el cierre.

Un robo de Ciorciari dejó a Rivadavia 69-67 y su gente se ilusionaba con dar el golpe. Pero en los ataques siguientes se equivocó y desde la línea el Mensana pasó al frente 71-69 con 21'' por jugar. Llegó la definición y el Rojo tuvo dos chances pero el pleito se murió en una buena defensa sobre Quintana que le dio a los de 4 de enero y Juan de Garay el triunfo y la chance de ir con tranquilidad al Cerati a buscar el campeonato.

SÍNTESIS

GyE A 71: Fernández 0, Vergara 6, Basualdo 8, Gatti 11, Sabatini 23 (FI) García 2, D'amelio 2, Copello 17, Santillán 0, Marconetto 0. DT: F. Esquivel.

RIVADAVIA A 69: Poloni 11, Correnti 19, Spicchiali 5, Bontempi 12, Quintana 14 (FI) Salinas 1, Grenón 3, Ciorciari 4, Verga 0. DT: S. Ciorciari.

Parciales: 17-11, 39-31 y 58-46.

Árbitros: S. Guzmán, M. Piedrabuena y J. Zweifel.

Cancha: Ricardo Húngaro Crespi.