Santa Fe
Miércoles 24 de Enero de 2018

En veinte días ingresaron cuatro veces a la escuela Manuel Belgrano: reclaman seguridad

Desde el 5 de enero hasta la fecha la institución registró el ingreso de maleantes en cuatro oportunidades. En las dos primeras sufrieron el robo de elementos de trabajo, mientras que en las últimas evidenciaron serios destrozos en las aulas.

La escuela Nº2 Manuel Belgrano, ubicada en calle Amenábar 2727 se convirtió en el blanco de malvivientes que de forma violenta ingresaron al establecimiento educativo en cuatro oportunidades.

Embed

El primer ingreso lo registraron el 5 de enero, en tanto que el segundo se dio en la madrugada del 7. En esas oportunidades los ladrones pudieron llevarse un importante número de herramientas y elementos de trabajo que pertenecían tanto al nivel primario como a la EMPA.
escuela belgrano 2.jpg

Desde la institución destacaron la impunidad de los ladrones, ya que en las últimas dos visitas ingresaron a sectores monitoreados por alarma."Esto costó mucho esfuerzo por parte de toda la comunidad", sostuvo la directora del nivel primario María del Valle Charles.

Desde la sala de tecnología con la que cuenta la escuela y en donde se lleva adelante el proyecto de alimentación saludable se llevaron balanzas de cocina, procesadoras, licuadoras, cuchillas, cubiertos, fuentes de horno.
escuela belgrano 3.jpg

Los ladrones tuvieron todo el tiempo para poder trabajar con comodidad, esto las autoridades lo pudieron evidenciar cuando constataron que no tan solo había revuelto el lugar, sino que se instalaron en la cocina del establecimiento en donde comieron los productos que allí había.

En cambio en las dos últimas oportunidades los maleantes, y ante la falta de elementos que llevar, solo pudieron realizar destrozos en diferentes aulas del inmueble.

escuela belgrano 4.jpg

"Esto es lo que estamos sufriendo en la sociedad", sostuvo la directora quien aclaró que desde el primer momento reciben el respaldo de la Seccional I, de nuestra supervisora y de la delegación regional.
"Hemos solicitado la ampliación de la alarma pero sabemos que en los últimos dos ingresos lo hicieron a sectores que contaban con la misma. Por lo que evidentemente ya no hay nada que los frene. Creo que tomaron la costumbre", adelantó Charles.

El sector de la EMPA también sufrió el robo de elementos de importante valor y que son empleados para trabajar con los alumnos. "Se llevaron el proyector, la notebook, un tensiómetro, una pava eléctrica y por supuesto algo de dinero que había quedado guardado. Tuvimos que remodelar y colocamos los armarios de forma que nop puedan ingresar por los vidrios de la puerta", explicó la directora.