Santa Fe
Domingo 11 de Febrero de 2018

Encuentro a beneficio de la biblioteca de Colastiné que perdió todo en un incendio

El 14 de noviembre pasado, el espacio sufrió una pérdida casi total de sus libros. Ahora, artistas se organizan para recaudar fondos y reconstruirla.

El jueves 15 de febrero a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), se realizará un evento a beneficio de la Biblioteca Popular Juglares Sin Frontera, de Colastiné Norte, la que sufrió un grave incendio el pasado martes 14 de noviembre de 2017.

Este hecho causó la pérdida casi total del patrimonio cultural artístico con el cual presta servicios, incluyendo gran parte del edificio. Desde ese entonces, la comisión directiva de la Biblioteca que preside Marcela Sabio está haciendo esfuerzos denodados para lograr la reconstrucción.

Por tal razón, Quimera Producciones Culturales ha unido las voluntades de artistas que solidariamente se unen para recaudar fondos económicos con el objeto de aportar a tal fin y prontamente la Biblioteca vuelva a funcionar en todo su esplendor.

En esta ocasión, participarán diversas propuestas artísticas:
- Estatuas vivientes: Estefanía Albrecht y Melisa Malatesta
- Títeres: "Abracadabra la mar" (Grupo Las Mandadas)
- Teatro: Agrupación No estamos de acuerdo con nada
- Unipersonales: Agustín Irigoyen y Carlos Sebastián Lorenzo
- Narración Oral: Puro Cuento
- Música: A.L. Blues (Paraná), Ysabel Tamayo, Dúo Núñez-Ayala y Emparche Ensamble de percusión.

Una oportunidad para disfrutar de propuestas artísticas de gran calidad, sumando su aporte a tan valiosa causa. El total de lo recaudado se destinará a la recuperación de esta Biblioteca Popular, como gran referente del trabajo socio-cultural y las construcciones colectivas a través del arte. También habrá buffet con bebida y comida.

El bono contribución tiene un costo de $100 en puerta y $80 en forma anticipada. El mismo está disponible en Toda Santa Fe (Santiago del Estero 3166), de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 17 a 20:30, y los días domingos de 10 a 13.