Los youtubers uruguayos que integran el Team Viral se encuentran este martes en Santa Fe y durante horas de la siesta desataron la locura de cientos de jóvenes santafesinos en la esquina de Laprida y Bulevar, a metros del Puente Colgante, en un reconocido bar local.

•LEER MÁS: Polémica con el youtuber uruguayo Yao Cabrera por besar a una menor de 12 años

Cientos de fanáticos se juntaron para recibir y saludar a Fabri Lemus, Javi Ayul y Yao Cabrera. Estos youtubers se hicieron reconocidos a través de videos que comparten en redes sociales, y este martes llegaron a la ciudad en el marco de una gira nacional para promocionar sus productos que incluyen remeras, gorras, bermudas y accesorios.

Asimismo, un grupo de adolescentes en bicicletas se autoconvocaron a través de Instagram para repudiar al "Team Viral". Huevos, pirotecnia y piedras fue la violenta manera que encontraron para intentar boicotear la presentación de los uruguayos. Tanto es así, que un móvil de la Policía tuvo que intervenir para disuadir la "manifestación púber".

Cabe destacar que el youtuber Cabrera fue acusado en 2017 de besar en la boca a nenas de entre 12 y 13 años durante un evento y apareció por primera vez en las noticias en julio pasado al ser denunciado por abuso sexual por una de sus fans.

Las largas colas por horas de padres y niños pequeños que buscan una foto con sus ídolos se hicieron intolerables para algunos de los adultos que llevaron las quejas a la policía. En medio del escándalo por la situación incontrolable, trasladaron a la comisaría 3° a un seguridad conocido como "Pitbull" o Julio, según fuentes policiales "por averiguación de antecedentes" en el marco de "no haber dado aviso del evento a las autoridades que envuelve un gran movimiento de menores".

Cerca de las 18.30 dos ambulancias se acercaron al lugar por tres menores descompuestos. La policía confirmó que al poder entrar al establecimiento donde se encuentran los famosos algunos de ellos manifestaron sentirse mejor.