Santa Fe
Lunes 22 de Enero de 2018

Entregaron nuevo equipamiento tecnológico a la Policía de Investigaciones

De manos del ministro de Seguridad, la dependencia recibió 10 cámaras fotográficas y 10 filmadoras con sus respectivos accesorios por un total de $1.800.000.

En instalaciones de la PDI en Rosario, el titular de la cartera de seguridad, Maximiliano Pullaro, junto al jefe de la fuerza, Daniel Corbellini, relevaron el equipamiento fotográfico y fílmico que será destinados a la sección Fotografía Forense de la Dirección de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

"Desde el inicio de nuestra gestión, uno de los objetivos que nos fijamos fue dotar a la PDI de la tecnología necesaria para su trabajo. El material que hoy le entregamos mejora sustancialmente la tarea de los técnicos a la hora de relevar las escenas" expresó Pullaro.

Por su parte Corbellini expresó su satisfacción por los equipos recibidos y en sintonía con el jefe de la cartera estimó que los equipos mejoran a los que venían utilizando en la actualidad.

La directora provincial de criminalística de la PDI, Mariela López, a su vez remarcó la vital importancia de este equipamiento para "mejorar no solo el trabajo de campo si no también el trabajo en el laboratorio", y destacó que este es el aporte de equipamiento más grande y significativo que recibieron.

Desde el viernes, PDI cuenta con 20 equipos de alta tecnología, con calidad Full HD, indispensables en el trabajo pericial, que serán distribuidos en las cinco regiones: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. A las 10 cámaras y las 10 filmadoras se le suman accesorios como: trípodes, zoom, visores oculares, memorias extraíbles, entre otras.