Es falso el aviso sobre una tormenta invernal que afectaría a Santa Fe
El dato comenzó a circular a través de WhatsApp alertando por una ola polar sin precedentes en Argentina. Especialistas aseguran que es falso

Lunes 24 de Junio de 2019

En las últimas horas comenzó a circular a través de redes sociales, pero principalmente por WhatsApp un alerta por una "tormenta invernal" que afectaría a varias provincias y entre ellas, Santa Fe.

En el mensaje se alerta que desde las 21 de este lunes 24 y la jornada del martes, una alerta temprana por fuertes ráfagas de viento, lluvia gélida y nevadas por el ingreso de una ola polar a Argentina. Se hablaba de la posibilidad de vientos superiores a las 100km/h para varias provincias.  

Embed

En el mensaje además se habla de recomendaciones a tener en cuenta pero lo firma una persona, Marcelo del Centro Monitoreo Climático, con fecha del 22 de junio.

Rápidamente reconocidos meteorólogos salieron a informar que se trataba de una falsa información y que este tipo de fenómenos debe ser alertado por el Servicios Meteorológico Nacional, la entidad encargada para hacerlo.