Santa Fe
Martes 27 de Marzo de 2018

"Es un modelo a seguir", dijo el ministro Speranza sobre la Cervecería Santa Fe

Las declaraciones las hizo el funcionario luego de recorrer la planta cervecera en el marco del Día Mundial del Agua. En una presentación formal la empresa reveló que alcanzó niveles de consumo de agua que la ubican entre las mejores cerveceras del mundo

Este lunes, el ministro de Medioambiente de la Provincia, Jacinto Speranza visitó la planta de la Cervecería Santa Fe en el marco del Día Mundial del Agua que se celebró el pasado 22 de marzo. La invitación de la autoridad fue realizada por la empresa que hizo una presentación formal en la que se reveló que se alcanzó niveles de consumo de agua que la ubican entre las mejores cerveceras del mundo.

Entre lisos en el icónico bar que se encuentra en el corazón de la cervecería, el Gerente Industrial René Floriani expuso los procesos que llevaron a que la sede local de la industria haga una reducción de más de un 50% su consumo de agua en los últimos 10 años: “en 2007 por cada litro de cerveza se necesitaban aproximadamente 9,8 litros de agua, mientras que en la actualidad esta cifra se redujo a 4,5 litros”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, Juan Pablo Barrale explicó sobre la presencia del ministro Speranza: "Cada dos años los invitamos a ver cuál es nuestro desempeño ambiental por el día mundial del agua, que es lo más importante que tiene la cerveza. En Santa Fe tenemos un agua muy buena para hacer cerveza y estamos haciendo muchos trabajos para poder hacer un buen uso".


Con buenos ojos
Sobre los aspectos positivos presentados por la Cervecería Santa Fe, Speranza comentó: "Lo tomamos como un modelo para seguir pregonando una producción más limpia. Como provincia de Santa Fe estamos al frente de la comisión del Consejo Federal de Medioambiente y eso significa tomar en cuenta todos los procesos para ahorrar energía, agua, evitar residuos y tener en cuenta que todo a lo que nosotros antes le decíamos basura, en definitiva son insumos para nuevos procesos".

IMG_20180326_191403.jpg

Además, agregó: "Si bien no llegamos a la instancia a la que llega una cervecería, siempre repetimos nosotros en el contacto con los consorcios y los gobiernos locales e instituciones que este es el camino que tenemos que transitar. Por eso, desde el Ministerio de Medioambiente, no es que dejamos de controlar los efluentes sino lo que nos interesa a nosotros son los procesos para lo que sale de la punta de una chimenea o de un caño sea con menos impacto negativo al medio ambiente".

Por último, Barrale apuntó: "El ministro pudo ver los esfuerzos de la compañía por tratar de reducir los consumos de agua, de energía eléctrica y térmica. Las autoridades recorrieron la planta para poder ver las mejoras y las novedades tecnológicas que tiene la cervecería".