Santa Fe
Lunes 28 de Mayo de 2018

Escándalo en Maciel: golpearon al presidente comunal y pararon los servicios

Desde esta mañana, cuando se produjo el conflicto en la comuna, los trabajadores cortaron sus actividades en reclamo al cobro de sus sueldos.

Horas de tensión se vivieron esta mañana en la localidad de Maciel, donde el presidente comunal fue víctima de una paliza y debió ser internado, en el marco del conflicto en el que la oposición pidió la intervención de la comuna y la salida de algunos miembros actuales del gobierno de Pedro Tobozo.
Luego del escándalo vivido en la comuna, los trabajadores comunales cruzaron camiones y cortaron el servicio de barrido, recolección y riego en esa localidad.
Según detalló el portal InfoMás de la localidad, se trataba de una reunión extraordinaria que había sido postergada para este lunes. Solo acudieron los miembros opositores, quienes redactaron un acta exigiendo diferentes puntos.
maciel3.jpeg
En primer lugar pidieron despedir a los dos asesores legales de la comuna, al contador y también a la jueza de faltas. Una situación similar a la vivida en febrero, cuando finalmente los abogados que iniciaron la gestión fueron separados de sus cargos.
Sin embargo, la exigencia de congelar las cuentas de la comuna para pedir una auditoría contable, administrativa, financiera, legal, laboral y de gestión desde el 10 de diciembre hizo reaccionar a los trabajadores, que entendieron que no se les pagarían los sueldos de mayo.
La discusión comenzó a los gritos y terminó a los golpes. El presidente comunal Tobozo perdió un diente entre las piñas y sufrió un pico de presión, por lo que fue atendido en el Samco de Maciel, al igual que la vicepresidenta comunal.
En conclusión, los trabajadores de la comuna decidieron cortar la calle con maquinarias expresando su descontento con la situación y temiendo lo que pueda ocurrir con su salario y sus fuentes laborales, por lo que el servicio está cortado.
maciel2.jpeg