El Ministerio de Educación, junto al Laboratorio de Innovación Ciudadana (SantaLab) del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, llevarán a cabo este jueves, un "Desarmatón" destinado a estudiantes de escuelas técnicas. En la oportunidad, se desarmarán residuos electrónicos en busca de piezas factibles de reciclar o reutilizar.

La actividad tendrá lugar en la sede de la Región 3 Nodo Santa Fe, ubicada en el kilómetro 482 de la ruta nacional N° 11, en la ciudad de Recreo.

El "Desarmartón" se realizará durante todo el día en dos turnos. En cada uno de ellos, primero habrá una charla sobre los objetivos de la actividad y sobre la disposición final de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), para luego pasar al "Desarmatón" que finalizará alrededor de las 11 y las 16 con el armado de los kits.

Participarán 50 estudiantes de las terminalidades Electrónica, Informática y Electromecánica de las escuelas técnicas N° 478 Doctor Nicolás Avellaneda, N° 655 Paula Albarracín de Sarmiento, N° 651 Remedios de Escalada, y N° 647 Pedro Funes.

Con los elementos que los estudiantes rescaten, se armarán kits compuestos de partes de computadoras e impresoras para enviar a las escuelas técnicas con instructivos de armado de diseños tecnológicos de baja complejidad. Además, parte de lo recuperado en plástico y metal se distribuirá entre recolectores urbanos.