Santa Fe
Jueves 03 de Mayo de 2018

Escuelas de Santa Fe participarán de un "Desarmatón" para reutilizar residuos electrónicos

Los estudiantes de varias técnicas recuperarán piezas que pueden reutilizarse. Será este jueves, en el Nodo Santa Fe de la ciudad de Recreo.

El Ministerio de Educación, junto al Laboratorio de Innovación Ciudadana (SantaLab) del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, llevarán a cabo este jueves, un "Desarmatón" destinado a estudiantes de escuelas técnicas. En la oportunidad, se desarmarán residuos electrónicos en busca de piezas factibles de reciclar o reutilizar.

La actividad tendrá lugar en la sede de la Región 3 Nodo Santa Fe, ubicada en el kilómetro 482 de la ruta nacional Nº 11, en la ciudad de Recreo.

El "Desarmartón" se realizará durante todo el día en dos turnos. En cada uno de ellos, primero habrá una charla sobre los objetivos de la actividad y sobre la disposición final de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), para luego pasar al "Desarmatón" que finalizará alrededor de las 11 y las 16 con el armado de los kits.

Participarán 50 estudiantes de las terminalidades Electrónica, Informática y Electromecánica de las escuelas técnicas Nº 478 Doctor Nicolás Avellaneda, Nº 655 Paula Albarracín de Sarmiento, Nº 651 Remedios de Escalada, y Nº 647 Pedro Funes.

Con los elementos que los estudiantes rescaten, se armarán kits compuestos de partes de computadoras e impresoras para enviar a las escuelas técnicas con instructivos de armado de diseños tecnológicos de baja complejidad. Además, parte de lo recuperado en plástico y metal se distribuirá entre recolectores urbanos.