Guatelama fue escenario recientemente de un Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud y que dejó resultados muy satisfactorios para la delegación argentina, pero más que nada por las dos santotomesinas que integraron el equipo.

Melisa Escarlon Gaite, de 19 años, compitió en la categoría Recurve Women señior (pero con edad de juvenil), superó cada una de las instancias y alcanzó el primer lugar en la competencia, venciendo en la final a su compatriota, Florencia Leithold Juárez. Por su parte, la otra exponente de la ADSV, Victoria Carozza, de 15 años, disputó la categoría Recurve Cadete Women y llegó hasta octavos de finales, completando un buen torneo, según consignó el sitio santotodigital.

La competencia organizada por la Federación Mundial de Tiro con Arco, tuvo como sede al Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala. Participaron 15 países y más de 150 arqueros de las categorías master, senior, juvenil y cadetes, en las modalidades de arco recurvo y compuesto.

Asimismo, compitieron en el Torneo Rancking Mundial, deportistas de Brasil, Colombia, Canadá, Perú, Paraguay, Chile, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Islas Vírgenes, Bolivia, República Dominicana, Cuba y El Salvador.