Miércoles 08 de Enero de 2014
Ante la denuncia de representantes de la Corriente Clasista y Combativa que acompañana las familias que ocupan las viviendas de Barrio Santa Rita, Horacio Coutaz, secretario de Derechos Humanos de la provincia y vedor designado por la Justicia en el desalojo, expresó en el aire de LT10 que “se está cumpliendo con los requisitos que dio la jueza para el desalojo. Son desalojos progresivos y complejos. De todas formas, está abierta la posibilidad que la gente desocupe las viviendas de forma pacífica. La provincia le ofrece un lugar provisorio para vivir (un refugio)”.
Además, Horacio Coutaz agregó que “ya se hicieron dos desalojos. Uno fue compulsivo y el otro fue con un acuerdo. Nosotros apostamos por los acuerdos. Nos quedan 16 viviendas por desalojar”.
Por su parte, Sebastián Saldaña, coordinador de la CCC Santa Fe, dijo a Diario UNO que el funcionario se hizo presente pasada una hora de iniciada la acción policial.
El desalojo
Cerca de las 9 de la mañana de este miércoles, diferentes cuerpos que conforman la Unidad Regional 1º de policía comenzaron el desalojo de las 18 familias que aún mantienen ocupadas las viviendas del barrio Santa Rita II, situado en Chaco al 5000. Las familias ofrecen resistencia al desalojo provocando un tensa situación en la que una mujer resultó herida en un brazo y algunas familias amenazan con incendiarse junto a la vivienda.