Santa Fe
Jueves 08 de Febrero de 2018

Está en marcha la construcción del Colector Principal Gorriti

La construcción del Colector Principal Gorriti, en la Cuenca Gorriti de la ciudad capital, presenta un 10% de avance y cuenta con un presupuesto oficial de $ 115.482.278.

"Queremos recuperar el tiempo perdido -por falta de políticas de Estado y de planificación estratégica- y, a través del esfuerzo conjunto del municipio y la provincia, reposicionar a la ciudad de Santa Fe como una de las mejores capitales del país: atractiva, integrada, dotada de servicios de infraestructura de calidad para el beneficio de sus habitantes", dijo el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, respecto de las tareas que se llevan adelante en la Cuenca Gorriti.


"Esta obra es fundamental no solo porque permite sanear un sector importante de los barrios de la zona norte de la ciudad, sino porque, además, evitará cualquier riesgo de inundación que afecte al nuevo hospital "J.B. Iturraspe" que estamos construyendo y que vamos a inaugurar, seguramente, a fines de 2018", concluyó Lifschitz.


En tanto, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, señaló: "Iiniciamos un 2018 en plena acción, inaugurando obras y siguiendo los procesos licitatorios" y recordó que "cuando iniciamos esta gestión nos planteamos diferentes programas y planes en la provincia: la recuperación de nuestra estructura vial, obras fundamentales de protección contra inundaciones de distintas localidades y obras de transporte que poco a poco vamos completando".

Embed


La obra

La primera etapa del colector a licitar consiste en una obra hídrica que permitirá sanear el actual canal, generando una descarga que evacuará en forma más eficiente los excesos pluviales, atenuando de esta manera los graves problemas de escurrimiento y anegamientos que presentan en la actualidad los barrios que componen la Cuenca Gorriti. En este sentido, la ejecución de la obra reportará un beneficio a unas 35 mil personas.


La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 115.482.278 y con un plazo de ejecución de 20 meses.