Santa Fe
Martes 26 de Diciembre de 2017

Esta tarde, el ministro Pullaro y autoridades policiales se reúnen con el Concejo

Es a pedido de los ediles, según un proyecto de decreto aprobado hace dos semanas en el recinto.

Conforme a un decreto votado por los ediles el 14 de diciembre pasado, esta tarde tendrá lugar una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y autoridades de la Unidad Regional I de la Policía Provincial, para abordar el estado de situación en la ciudad de Santa Fe y cooperar en el diseño de políticas públicas de seguridad ciudadana.

La reunión tendrá lugar hoy martes, a las 17.30, en el Ministerio de Seguridad – Primera Junta 2825.

En el recinto

El proyecto de decreto de los concejales se votó sobre tablas y, a través del mismo, solicitaron una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro y con el Jefe de la Unidad Regional I (URI) Luis Siboldi, con el fin de llevar adelante una reunión de trabajo.

En los fundamentos expuestos en el decreto aprobado sostienen que "es importante la articulación entre los distintos niveles gubernamentales y el diseño de acciones fruto del consenso y la pluralidad de voces, ya que las mismas enriquecen a las mismas y estas resultan más eficientes a la hora de ponderar los logros".

"En el mismo sentido, Santa Fe sigue siendo una ciudad violenta y, según los propios datos brindados por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el mes de julio, a través del informe de Estadísticas Criminales de la República Argentina sostienen una tasa de homicidios del 22,2 cada 100.000 habitantes. Ello la convierte en una de las ciudades con la tasa de homicidios más alta del país", marcaron los ediles autores del proyecto, del Bloque Justicialista Santa Fe es una Sola.