Tras la violenta muerte de Luisina Rodríguez, que sucedió a pocas cuadras de la sede de la vecinal de Fomento 9 de Julio, este martes, a las 19, dicha entidad y un grupo de vecinos autoconvocados realizarán una marcha silenciosa con velas para pedir seguridad.

La caminata -que partirá desde Pedro Ferré al 2900 hasta el lugar donde la joven fue asesinada- buscará simbolizar la unión de los lugareños que desde hace años viene pidiendo lo mismo, a través del envío de cartas a las autoridades, la realización de relevamientos de los hechos de inseguridad registrados y las diversas marchas que se han organizado en los últimos años en este contexto.

La manifestación espera contar con el respaldo de toda la comunidad santafesina. De hecho, otras vecinales de la zona anunciaron que se sumarán, como la que corresponde a 7 Jefes, autoconvocados de B° Escalante y Los Hornos.

Otra reunión

Cabe destacar que se está programando para el viernes 16 de marzo, también a las 19, una reunión en la vecinal Fomento 9 de Julio (ubicada en Pedro Ferré 2928) de vecinos autoconvocados con titulares de la comisaría 11ª, autoridades vecinales y de los ministerios de Seguridad, Justicia, Gobierno; comerciantes, víctimas o familiares de víctimas de inseguridad y vecinos en general.