Santa Fe
Lunes 06 de Agosto de 2018

Esta tarde vecinos y entidades marcharán por la paz

La convocatoria es a las 15 en Mitre y Pedro de Vega, desde allí se trasladarán a la parroquia San Cayetano. El evento es organizado por la Pastoral Social y la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad.

Este lunes a las 15 se pondrá en marcha la Peregrinación por la Paz. La concentración tendrá lugar en Mitre y Pedro de Vega, donde se ubica el Rinconcito de Marianela, para marchar hasta la parroquia San Cayetano, ubicada en Padre Genesio 1644.
La iniciativa es organizada por los integrantes de la Asociación Familiares de Víctimas de la Inseguridad, la Pastoral Social y la comunidad de San Cayetano.
MARCHA.jpg

"La idea surgió el 3 de mayo, en el homenaje por los ocho años de la muerte de Marianela", relata Graciela Brondino, madre de Marianela y referente de la asociación que, en esa oportunidad, entró en contacto con el padre Matías, encargado de la parroquia San Cayetano.
"Hablando de la violencia y la falta de justicia –recuerda Graciela–, se están produciendo tantos muertos inocentes, donde detrás quedan las familias con muchos problemas".
Ante el escenario planteado, las entidades decidieron encarar esta actividad con el objetivo de difundir la paz. "La paz es un elemento indispensable para frenar la violencia. Con hechos cotidianos podemos contribuir a esto, esa es la intención de esta peregrinación y está abierta a todo el mundo", explicó Graciela.
A partir de la 15 se invita a todos los interesados a reunirse en el Rincón de Marianela, Mitre y Alberdi. Allí se dirán unas palabras alusivas a la paz, tras lo cual se dirigirán a lo largo de unas diez cuadras hasta la iglesia, en donde se rezarán unas oraciones.
En relación a los avances que se registraron en el caso por la muerte de su hija Marianela, Brondino sostuvo estar en una posición de mucho privilegio. "En el sentido de tener una causa archivada ahora está perfectamente activa, con dos detenidos y se sigue avanzando con novedades, para mí es alcanzar el cielo con las manos".