Miércoles 23 de Junio de 2021
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay dónde indica que durante la tarde-noche "el área será afectada por tormentas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Pronóstico extendido
Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicos de la FICH-UNL se observa en la región, que las masas de aire adopta una configuración tal, la cual permite que la combinación entre las corrientes en los distintos niveles de la atmósfera generen lluvias débiles o lloviznas de forma dispersas a lo largo del día, no descartándose algunos eventos algo más intensos y mejoramientos temporales. No obstante ello, las condiciones deberían tender a mejorar durante el transcurso de la jornada de mañana jueves con suave tendencia en descenso de las temperaturas mínimas.
Para el jueves, jornada parcialmente nublado a nublado pero con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables pero mejorando durante la jornada con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 13º y suave ascenso de las máximas 18º. Vientos moderados del sector suroeste, con tendencia a disminuir hacia la tarde o la tarde/noche.
El viernes cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento durante la jornada. Condiciones estables y alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales. Temperaturas en descenso de las mínimas 9º y poco cambio de las máximas 18º. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al este/sureste y luego al este/noreste e incrementando algo su intensidad.
Por último, el arranque del fin de semana será con un sábado con cielo con nubosidad variable durante la jornada y tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estable s pero con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 10º y suave descenso de las máximas 16º. Vientos leves del sector sur/suroeste e incrementando su intensidad durante el día.
