En diálogo con la prensa, Cristina Morla y Sergio Gigliotti dieron detalles de lo que fue el reencuentro con el pequeño Kiki, de tres años, quien desde febrero de este año estaba bajo la tutela de una familia de San Carlos tras haberse desestimado el pedido de adopción definitiva de la pareja santafesina.

LEER MÁS: Álvarez sobre el caso "Kiki": "El fallo no dice nada sobre el hermanito menor del chico"

"Nos enteramos del fallo -de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe- al mediodía y a las pocas horas ya estábamos yendo a buscarlo", remarcó Cristina Morla, quien detalló que al verla el pequeño le dijo "mamá" y "pidió upa con Sergio".

"Vinimos hablando en todo el viaje hasta Santa Fe y cuando llegamos a casa lo estaba esperando una de sus hermanas y enseguida se puso a jugar. Se acordaba de todo, dónde estaban sus juguetes y qué hacía con cada uno", dijo.

LEER MÁS: Por orden de la Justicia, "Kiki" volverá a los brazos de la familia Gigliotti

Y sobre ello Sergio Gigliotti acotó: "Ese es el vínculo que sabíamos que existía y que fue lo que nos motivó en esta lucha".

En esa línea, el hombre remarcó que ya tuvieron contacto con el defensor del Pueblo de la Nación que ya les aseguró que hará todo lo posible para que puedan tener la adopción definitiva de Kiki.

• LEER MÁS: Otro caso que preocupa y pone en discusión el sistema de adopción en Santa Fe

Consultada sobre lo que sucederá con el hermanito del niño, Cristina Morla recordó que su intención y pedido se extendía hacia él también, pero que no tenía precisiones sobre ello al momento.

"Esperamos que nuestro abogado se ocupe de ello y mientras tanto disfrutamos de este momento. Estamos muy felices de tener nuevamente a Kiki con nosotros", cerró.