Los gremios que nuclean a trabajadores estatales de Santa Fe marchan hacia Casa de Gobierno en el marco del plan de lucha iniciado por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias que deben fijar la política salarial de 2018. ATE, AMSAFE, SADOP y FESTRAM convocaron a movilizarse este miércoles desde la Plaza del Soldado hacia la Casa Gris, en el segundo día del paro de 48 horas dispuesto para esta semana.

El recorrido elegido es desde la Plaza del Soldado continuará por Salta hasta Urquiza, de allí a General López hasta llegar a San Jerónimo.

San Jerónimo hasta 3 de Febrero por donde transitan hacia San Martín hasta la Plaza de las Dos Culturas.

La marcha se da en la segunda jornada de paro en rechazo a la propuesta salarial de la Provincia en la mesa de negociación paritaria.

Servicios

Debido al paro de estatales y docentes, no hay clases en escuelas públicas y privadas de Santa Fe; asimismo, la actividad de las oficinas públicas provinciales se encuentra paralizada. La medida de fuerza a la que adhiere AMRA y SIPRUS también afecta la prestación de servicios en hospitales y centros de salud, donde sólo se atienden emergencias.

Por su parte, FESTRAM inicia hoy un paro de 48 horas. Desde la Municipalidad de Santa Fe detallan que en las dependencias municipales no habrá atención al público, mientras que la recolección de basura se prestará con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe, debiendo sacar el miércoles residuos húmedos y el jueves secos.

La frecuencia del transporte público de pasajeros por colectivos será la habitual a los días de semana. Igualmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Seom) funcionará en los horarios habituales, de 7 a 13 y de 16 a 20.

En cuanto al Cementerio Municipal, se informa que el horario de atención será el habitual, es decir, de 7 a 12 y 15 a 19, aunque no se realizarán inhumaciones ni cremaciones.

El Mercado Norte, en tanto, abrirá sus puertas en forma habitual, de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21. Finalmente, cabe señalar que la Guardia de Género y Niñez contará con atención mínima.

De la misma forma, en un comunicado, la Municipalidad de Santo Tomé no podrá prestar servicios públicos, a excepción de las guardias mínimas.