El domingo 26, entre las 14 y las 18, la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe llevará a cabo un taller de enseñanza gratuito de la técnica de RCP en la zona del faro de la Costanera Oeste.

La actividad, abierta a toda la comunidad, se enmarca en la semana de concientización sobre muerte súbita, pretendiendo que en la misma los profesionales de la especialidad enseñen cómo actuar frente a un paro cardiorrespiratorio con la técnica de RCP (reanimación cardiopulmonar) en el término de no más de 20 minutos.

Para ello se contará con un video explicativo, maniquíes para simulación de las maniobras de reanimación bajo guía de un instructor y se dará a conocer el uso del desfibrilador externo automático (DEA).

Es importante subrayar que el uso de la técnica de RCO puede salvar vidas.

Más detalles

Según informó la asociación organizadora, a través de un comunicado, cuando se produce un paro cardiorrespiratorio, la respiración y circulación se detienen. Si la persona afectada recibe asistencia con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) tiene posibilidades de recuperación sin presentar secuelas. Tradicionalmente la RCP consistía en la realización de respiración boca a boca intercalando compresiones torácicas. En la actualidad, se centra en estas últimas, lo que brinda mayor sencillez a la práctica y supone una interrupción menor de la circulación de sangre.