Santa Fe
Martes 17 de Julio de 2018

Este lunes, Rincón celebró a su patrona con la tradición a flor de piel

Además del cronograma religioso, se desarrollaron numerosas actividades para las familias.

En el marco de la celebración por el día de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen, se produjo una de las jornadas festivas más relevantes para la ciudad de San José del Rincón, con actividades culturales y deportivas en este tradicional festejo que espera una nutrida concurrencia de vecinos.

Las actividades comenzaron con la celebración de la misa, temprano, y se trasladaron a la plaza Brigadier Estanislao López, que recibió a artesanos de toda la región. Para los más chicos hubo juegos infantiles y tradicionales, carrera de sortijas a cargo de los Lanceros de la Federación y una maratón infantil que recorrió las calles de la ciudad.

Además, a partir de las 18, frente a la Parroquia, los vecinos disfrutaron de una Peña Folklórica con espectáculos a cargo de la Escuela de Danzas del Liceo Municipal y con la actuación de Francisco Almada y Nazareno Flores, entre otros.

Obras y servicios
La Municipalidad concretó una serie de trabajos en la zona donde se desarrollará la fiesta patronal. Es así que se llevó adelante la puesta en valor del cantero ubicado en el arco que da la bienvenida a la ciudad y es acceso a calle San Martín. En el lugar se realizaron trabajos de pintura, arreglos florales y reparación del cartel con letras corpóreas que lleva el nombre de la ciudad. Además, se embelleció el espacio que aloja a la Virgen.
Igualmente, se realizaron trabajos de pintura en la parroquia y el municipio dispondrá de un escenario y de sonido para el desarrollo de las celebraciones.
En la zona del centro se renovaron y colocaron también carteles nomencladores de calles y otro en el Museo Tradicional y Regional de la Costa. Finalmente, desde la Dirección de Comunicación se colaboró con la impresión y distribución de folletería para la publicidad y difusión de la fiesta patronal.
Por tratarse de un feriado en la ciudad, cabe señalar que se suspenderá la atención al público en las oficinas municipales y no habrá recolección de residuos.