Santa Fe
Domingo 01 de Julio de 2018

Este lunes se inaugura el nuevo centro de salud del Bº Coronel Dorrego

La ceremonia oficial será a las 11, en la sede del efector de salud, emplazado en Bulevar French y Sarmiento.

Este lunes se inaugura el nuevo centro de salud del barrio Coronel Dorrego, ubicado en la esquina del renovado Bulevar French en su intersección con calle Sarmiento. El mismo se encuentra frente a El Alero.

La ceremonia oficial está prevista para las 11, en la sede del mencionado efector, donde se realizará una recorrida por el edificio, cuya obra demandó al Estado provincial una inversión de 10.962.682 pesos.

Emplazado en la manzana 23 del barrio –que linda al sur con Bulevar French, al este con pasaje S/N y al oeste con calle Sarmiento–, el centro asistencial posee una superficie cubierta de 408 metros cuadrados, en el que se distribuyen cuatro consultorios, office de enfermería, salón de usos múltiples, sanitarios, área administrativa y patio.

Se trata de una dependencia muy demandada por los vecinos y por la que lucharon y reclamaron una década. Servirá para cubrir las necesidades en salud de unas 10.000 personas que habitan sectores como Los Cipreses, Esperanza Este, una parte de Guadalupe Oeste y de La Esmeralda, entre otros, y brindará atención pediátrica, clínica, odontológica, ginecológica y psicológica.

La zona atravesó en los últimos años un crecimiento poblacional muy relevante, a raíz de la construcción de nuevas viviendas particulares (en el marco del programa provincial Mi Tierra, Mi Casa y el nacional, Procrear), y de planes habitacionales.

La fisonomía de estos barrios se modificó de forma notoria, con la edificación de espacios inclusivos tales como El Alero, Escuela de Trabajo, el recientemente inaugurado edificio Nido, la obra de pavimentación y desagües del Bulevar French, una moderna plaza (que se encuentra frente al centro de salud), entre otros trabajos de importancia.