Santa Fe
Lunes 04 de Junio de 2018

Estiman que antes de fin de año podría haber vuelos a Córdoba desde Sauce Viejo

El miércoles comienza a operar una nueva frecuencia a Buenos Aires de Avianca. La misma empresa tiene previsto también unir la capital santafesina con la cordobesa. Esto permitiría viajar desde Santa Fe a Mendoza o Salta, haciendo escala en la ciudad mediterránea.

Este miércoles, a las 8.30, se realizará en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación oficial de una nueva frecuencia entre Santa Fe y Buenos Aires. El vuelo que estará arribando a esa hora, inaugurará la nueva conexión con el Aeroparque Jorge Newbery con precios económicos. A modo de promoción de lanzamiento, Avianca ofrece tarifas desde 647 pesos por tramo.


LEER MÁS: Avianca ya ofrece pasajes a Buenos Aires desde Sauce Viejo

Se trata de dos vuelos diarios de lunes a viernes, más uno los sábados y otro los domingos, que permitirá además conexiones inmediatas hacia Mar del Plata.


En ese sentido, está previsto y anunciado también un vuelo que una Santa Fe con el aeropuerto de Córdoba, que en los últimos años se convirtió en un HUB (centro de conexión) de relevancia y que permitirá, por ejemplo, unir luego Mendoza y Salta.


Respecto de esta nueva conexión, consultado por UNO Santa Fe, el interventor del Ente Aeropuerto Sauce Viejo, Santiago Amézaga, contó que se está trabajando en firme para poder comenzar a operar con la frecuencia a Córdoba en los próximos meses. Si bien aclaró que esa situación no depende de las autoridades locales, sino de una decisión de la empresa, adelantó que la compañía en Colombia está trabajando en la puesta a punto y programación de las aeronaves que operarán en Santa Fe.


En ese orden de cosas, más allá de que a nivel oficial prefieren no dar fechas concretas, Amézaga estimó que los vuelos a la capital de la provincia mediterránea deberían comenzar "dentro de este año". "Creo que antes de fin de año podría ser", adelantó.


Desde el miércoles

Respecto del servicio que comenzará a prestar Avianca a partir del 6 de junio, el interventor del Ente Aeroportuario remarcó que se suman dos frecuencias diarias que duplican la oferta de viajes a Buenos Aires con la que actualmente cuenta el Aeropuerto. En ese sentido, sostuvo que a partir de ahora se debe "empezar a impulsar el potencial, el conocimiento y la conciencia para que los santafesinos y la gente de la región comience a tomar el avión como un medio de transporte válido para los negocios, el turismo y la movilidad".


Horarios de vuelos Avianca.jpg


LEER MÁS: Esperan que Avianca aterrice en el aeropuerto de Sauce Viejo antes de mitad de año


"Es una alternativa de pasajes a costos muy accesibles. A tal punto que en algunos casos es más accesible que el pasaje en colectivo. Son tarifas que varían de acuerdo al día y horarios y de cuán lleno está el vuelo. Ideal para los empresarios que pueden ir y venir en el día", resaltó.