Los días transcurren, la pretemporada avanza, los amistosos cada vez serán más seguidos, aunque muchos tienen un carácter oficial y se acerca el primer duelo ante San Pablo por la Copa Sudamericana.

En ese marco, por el momento el DT Eduardo Domínguez cuenta con el arquero Leonardo Burián como única cara nueva, mientras espera más refuerzos y la clarificación de renovaciones de jugadores que considera importante en su estructura.

El golero, que viene de un gran año con Godoy Cruz, visitó los estudios de Sol 91.5 para conversar en el programa La Voz del Sabalero y en el inicio de la charla se refirió al partido que disputaron por Copa Santa Fe frente a Ex-Alumnos: "Antes del partido ellos entraron al vestuario para sacarse fotos, nos llamó la atención, lo disfrutaron mucho, nosotros también tratamos de tomarlo en serio, lo del gesto de donarle el premio a ellos fue espontáneo, no sabía yo incluso que había dinero, se planteó una vez finalizado el partido porque ellos hacen un esfuerzo muy grande".

Burián fue uno de los pilares del subcampeonato del Tomba en la última Superliga, peleando hasta el tramo final el título con Boca. En este sentido apuntó: "Creo que fue un gran año, sobre todo porque fue un campeonato muy largo, competitivo y parejo, el equipo estuvo muy sólido, nos quedamos en la puerta, si hubiésemos sido más regulares en el primer semestre tal vez teníamos chances de ser campeón, los resultados después nos ayudaron y redondeamos un gran torneo".

La temporada llegó a su fin y prácticamente días después se conocía la información de que no seguiría en Mendoza. A la par, las negociaciones para extender el vínculo con Alexander Domínguez quedaban truncas, con lo cual su llegada a Colón se dio casi que al instante. Al respecto, el charrúa recordó que "Godoy Cruz me hizo una oferta pero mi idea fue más allá, fue personal, cuestiones que venían desde hace tiempo, decidí no seguir, cambiar de aire, me habían hablado hace un tiempo de Colón, es un desafio que tengo y por eso opté por venir a Santa Fe".

Y más adelante, reconoció que "a Colón lo seguí mucho por Javier Correa, vi varios partidos, institucionalmente no lo conocía mucho, es un grande de Santa Fe, vengo a tratar de dar lo mejor, vengo a suplantar a un arquero que hizo un gran trabajo".

LEER MÁS: Se reflota el interés del Sabalero por Fernando Amorebieta

En estos días junto a sus nuevos compañeros, Burián enfatizó que "en el grupo me integré muy bien, te das cuenta que hay buenas personas, enseguida que llegué, el cuerpo técnico me planteó lo que quiere, hasta ahora todo positivo".

Se vienen los cruces ante Rosario Central por Copa Santa Fe, luego será el momento de Copa Argentina y en pocos días el viaje a Brasil para afrontar el primer compromiso internacional contra San Pablo. Por eso, el arquero rojinegro reconoció que "todos estos partidos sirven para ajustar la idea que tiene el técnico, más allá que no cambió mucho el plantel, esto ayuda para afianzar la idea, nuestras intenciones, con Rosario Central será un partido de más exigencia, esperemos seguir por este camino para llegar bien a Brasil".