El miércoles de la semana pasada, la Justicia ordenó el desalojo de una vivienda particular en Gobernador Freyre 4400 que funcionaba como refugio irregular de animales.

La situación terminó derivando en un operativo de rescate de más de 80 perros que la inquilina del inmueble albergaba.

En algunos casos, se trata de animales con problemas de salud, o edad avanzada, y por lo tanto, se apeló a la responsabilidad y solidaridad de la ciudadanía para encontrar, primero un hogar de tránsito, y luego uno definitivo a los canes.

Ya instalados en lugares transitorios, ahora los perritos buscan un hogar y una familia que los reciba de manera permanente y responsable. Por este motivo, el grupo de proteccionistas que se hizo cargo de la situación comparte actualmente a través de redes sociales las imágenes con los "pichichos" que buscan una casa.

Números de contacto

Para aquellos interesados en colaborar, se puede recabar más información desde la página de Facebook de Dignidad Animal y también en los siguientes teléfonos: Liliana 3424212872 (adopciones); Cristina 3425511314 (tránsito); Darío 3424768400 (traslados), Gabriela 3424771498 (relevamiento de animales).