Santa Fe
Jueves 31 de Mayo de 2018

Estudian poner en uso los pilotes de la Costanera

El intendente y el rector de la UNL recorrerán la zona del Faro, en donde se busca aprovechar las estructuras para generar una nueva conexión vial.

El rector de la UNL y el intendente recorrerán este jueves la Costanera, a la altura del Faro, en Almirante Brown y Muttis.

En esta ocasión darán a conocer el inicio de un estudio para aprovechar los viejos pilotes del puente ferroviario para generar una nueva conexión vial, jerarquizar el sector y ordenar el funcionamiento de la Ciudad Universitaria, Reserva Ecológica y PTLC.

En el proyecto intervendrán investigadores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Aerosilla
La estación de salida de la aerosilla estaba en el medio del ahora Bulevar Muttis, en su intersección con la Costanera. En realidad, lo que hoy es el bulevar en ese entonces era el trazado de las vías del ferrocarril. Para cumplir la altura reglamentaria hubo que hacer una plataforma elevada en la que en la planta baja funcionaba un restorán y en la planta alta estaba la estación de salida de la aerosilla.

En el medio de la Costanera, cerca de donde hoy está el Monumento al Almirante Guillermo Brown, estaba la columna central donde apoyaba el cable que cruzaba la Costanera. La segunda columna estaba donde antes estaba la confitería Puerto de Palos. La aerosilla tenía alrededor de 40 sillas dobles. Se inauguró a fines de 1979 o principios de 1980. Funcionó poco tiempo, unos dos años aproximadamente, porque en 1982/83, se inundó toda la Costanera.