Este martes 29 distintas agrupaciones estudiantiles invitan a toda la comunidad educativa a participar a la hora del almuerzo de una raviolada en las puertas de la Facultad de Humanidades y Ciencias ubicada en la Ciudad Universitaria del barrio El Pozo de la Universidad Nacional del Litoral.

La actividad es gestionada por estudiantes y tendrá "precio accesible". El objetivo es "demostrarle a las autoridades de UNL y al gobierno nacional de Cambiemos que se puede garantizar un menú de calidad y accesible si se tiene la voluntad política de hacerlo", según expresaron desde la Coordinación del Centro de Estudiantes de FHUC.

Además, argumentaron: "En la UNL tenemos el comedor universitario más caro del país. Hoy nos encontramos con un comedor que sale $55 por día o $175 por semana, los que no tenemos esa plata recurrimos a otras alternativas poco nutritivas como un pebete por día o incómodas como llevar nuestro propio tupper".

Asimismo a través de un comunicado expresaron: "Defender la educación pública también es luchar por un comedor universitario que podamos pagar. Tener un comedor accesible es un derecho de toda la comunidad académica, y fundamental para que como estudiantes podamos ingresar, permanecer y egresarnos de la Universidad pública".

Por último, apuntaron: "En un contexto donde la educación viene siendo una variable de ajuste y recortes ($3 mil millones menos para comedores y becas), identificamos como alternativa la organización estudiantil para exigir a las autoridades de la UNL y del Gobierno nacional más presupuesto y más subsidios para el comedor universitario, situación presente en varias universidades del país, por ejemplo en Córdoba, donde se subsidia el 90% del comedor y el ticket vale $4".