Alumnos de quinto año de la escuela técnica N° 651 de Villa del Parque, que tiene modalidad diseño textil, elaboraron mantas polares con bordados y las donaron al hospital de niños Orlando Alassia, junto con gorritos hechos con el mismo material y escarpines en crochet. La entrega se efectuó la semana pasada, de manera simbólica, a los directivos del nosocomio.

"Las creaciones se elaboraron en clases, en el marco del cursado de los talleres de textil que los chicos tienen en contraturno", explicó en diálogo con UNO una de las docentes encargadas del grupo, Romina Mac'Kay, quien aprovechó para destacar que los jóvenes involucrados en la propuesta son oriundos de barrios que también tienen muchas carencias y de hecho ellos mismos muchas veces tienen dificultades para cumplir con los requisitos de la escuela que demanda un cursado de doble turno.

"A nuestra escuela asisten chicos del mismo barrio donde está emplazada la escuela, de Villa Oculta, Barranquitas y Recreo, principalmente", contó la profesora y agregó: "La idea de hacer donaciones de lo confeccionado es algo que surge de ellos mismos, trabajando siempre en el marco de lo aprendido".

En esta línea vale aclarar que los insumos para la elaboración de los elementos se obtuvieron gracias a la venta de otros elementos que los chicos realizaron con anterioridad y donaciones a su vez también recibidas por ellos.

"Se trata de un grupo de 18 chicos que tienen entre 17 y 18 años, los cuales están en la etapa casi final de su escolaridad secundaria -la escuela tiene seis años de cursado-, y tienen muchas ganas de aplicar todo lo aprendido", explicó Mac'Kay.

En detalle

La escuela N° 651 de Villa del Parque cuenta con una matrícula de 250 alumnos que aprenden desde el primer año de cursado las técnicas básicas de confección y diseño de indumentaria; además de bordado, sublimación y otras.

Asimismo, la entidad cuenta con otra modalidad que es la de electricidad y en la misma los docentes también trabajan para que los estudiantes realicen prácticas aplicadas a la realidad y en miras de brindar ayuda a quien más lo necesita.