Actrices, modelos, conductoras y periodistas, muchas de las cuales participaron de la vigilia afuera del Congreso de un debate que se extendió por 22 horas, estallaron de emoción cuando se conoció la votación favorable que otorgó media sanción a la ley de despenalización del aborto.

Florencia Peña confesó que lloró por la sanción y destacó "la lucha de tantas compañeras unidas", elogió a los legisladores: "Gracias por escucharnos", escribió.

Moria Casán felicitó a su hija, Sofía Gala, por su militancia en esta causa. Lo mismo hicieron Guillermina Valdes que escribió: "Mujeres haciendo historia", Lali Espósito exclamó: "¡Vamos mujeres!", y Carla Conte tuiteó: "Fuimos nosotras".

En tanto, Luciana Salazar -algo más pragmática- sostuvo que "esto no es una cuestión de religión, sino de sentido común".

Florencia De La Ve confesó estar feliz por formar parte de "una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria para todes", apelando así al lenguaje inclusivo.

Jorge Rial, uno de los primeros en introducir en televisión el debate por el aborto escribió: "¿Son conscientes de que empezó otra historia, que desde hoy nada será igual?". Y enalteció la lucha de las mujeres: "Ya no están solas. Son millones. Son un ejemplo. Solo hay que admirarlas. Cambien todo".

Jey Mammon también hizo llegar su reconocimiento a las mujeres: "Este logro es de ustedes". Y Luis Novaresio, que participó de la primera jornada de exposiciones en el Congreso, pintó de verde su Instagram.

Por su parte Marcelo Tinelli, quien en los últimos días hizo pública su postura a favor de la despenalización del aborto, celebró la media sanción, hablando de una "ley histórica". Pero acercó un reparo no menor: "Es un buen primer paso, falta un empujón más en el Senado. Y educación sexual adecuada + distribución gratuita de anticonceptivo".