Santa Fe
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Evalúan la pavimentación de 124 cuadras de la ciudad

El secretario de Obras Públicas municipal se reunió con representantes del Concejo para analizar la aprobación del plan que se ejecutaría en zonas aledañas al Metrofé y con fondos que provienen de un crédito que tomó el gobierno provincial con el Banco Mundial.

Este miércoles 1 de agosto se desarrolló una reunión de trabajo para la cual los concejales convocaron al secretario de Obras Públicas municipal, ingeniero Ricardo Alcaraz, con el fin de abordar en detalle el contenido del Mensaje Nº 23 del Departamento Ejecutivo denominado Pavimentación de Calles Urbanas y Obras Complementarias - Etapa I, que deberá ser tratado oportunamente por el cuerpo.

El plan de pavimentación incluye 124 arterias que se encuentran en recorridos de líneas de colectivos y accesos a escuelas, entorno del desagüe Espora, cruces ferroviarios, calles de penetración y entorno de Metrofé de avenida Blas Parera.

Las obras tendrán una inversión de 360 millones de pesos que provienen de un crédito que tomó el gobierno provincial con el Banco Mundial, destinado a pavimento en todas las localidades. En virtud de ello, el Poder Ejecutivo municipal elevó un plan de trabajo que suma arterias ubicadas principalmente en el norte de la ciudad capital.

"Cuando llegan las posibilidades de estos fondos de pavimentar calles sin costo para los vecinos hay que ser muy claro con los criterios", comenzó a explicar en diálogo con la prensa el secretario de Gobierno municipal Carlos Pereira y agregó: "El intendente se reunió con los equipos técnicos de obra para analizar bien las prioridades".

En la misma línea, la concejala Laura Mondino explicó que el objetivo de la reunión estuvo relacionado a la necesidad de indagar sobre el proyecto concreto. Y dijo: "Sabemos que hay un compromiso y que fue una iniciativa del gobernador y la Legislatura de aprobar un endeudamiento con el Banco Mundial, pero lo que necesitamos es afinar el proyecto entendiendo los criterios de prioridades evaluados".

En ese sentido, la concejala hizo alusión a la inclusión de obras complementarias al Metrofé, mencionando que "las mismas sabemos que son necesarias, pero entendemos que deberían ser obras que se hicieran con los fondos de ese proyecto".

Además, Mondino se refirió a la necesidad de que también se empiece a incluir en los criterios de selección al centro de salud y puso el foco en la importancia de que se fundamente bien el plan, "para no generar falsas expectativas en los vecinos y quede cajoneado".

"Nosotros queremos que esto salga urgente y las obras puedan iniciarse este año, pero hay todo un procedimiento porque de por medio está la aprobación del organismo de crédito internacional, que tiene que revisar ciertas cuestiones técnicas, pero estamos convencidos de que podrá concretarse muy pronto", cerró Pereira.