Debido al notorio deterioro detectado en la ex-Estación de Ferrocarril Mitre, el concejal Marcelo Ponce ingresó un proyecto para que se realicen tareas de limpieza, desmalezamiento, desratización y fumigación, sumado también a la reposición de luminarias y de juegos infantiles.

"El estado es alarmante. Llevamos este proyecto al Concejo Municipal por el pedido de los mismos vecinos de este sector de la ciudad" explicó el concejal. "La gran cantidad de basura que se puede observar y los roedores son un peligro para su salud. La poca iluminación también crea una situación de inseguridad constante", agregó.

Otro de los pedidos de los vecinos fue la puesta en valor de los juegos infantiles, que se encuentran en muy malas condiciones, por lo que presenta un peligro para quienes desean utilizarlos.

Cabe destacar que ya varios concejales de la ciudad han presentado proyectos para poner en valor el edificio y su zona, pero hasta el día de hoy todavía puede verse basura por todo el terreno, las luminarias rotas, los juegos descuidados y la presencia de insectos y roedores por todo el terreno.

"Es importante acondicionar la ex-Estación no solo porque es un lugar histórico y de gran valor patrimonial de nuestra ciudad, sino porque allí funciona una dependencia municipal: la oficina del Centro de Distrito Suroeste", destacó Ponce. "También en esta área se encuentra el Centro Cultural y Social 'El Birri' y se lleva a cabo la feria La Baulera". Lo ideal es que los vecinos puedan apropiarse nuevamente de este espacio y lo utilicen como un lugar de recreación y de encuentro. El compromiso debe ser de todos, para mantenerlo siempre en buenas condiciones y que así podamos disfrutarlo", finalizó.