Santa Fe
Sábado 21 de Julio de 2018

Exigen una ambulancia permanente en Alto Verde

Tras la muerte de un vecino que debió esperar 50 minutos la llegada de los servicios de emergencia, su hijo junta firmas con el petitorio.

La muerte de Ramón Palacios, un vecino de Alto Alto Verde que debió esperar 50 minutos la llegada de los servicios de emergencia, motivó a su hijo a iniciar una campaña de recolección de firmas para exigir la presencia permanente de una ambulancia en el barrio.

"Es una promesa que le hicimos a mi papá", afirmó Mariano en diálogo con el móvil de SOL FM 91.5. Y detalló: "Mi papá se descompuso el 29 de junio a las 12.15 del mediodía. Una de mis cuñadas llamó a la ambulancia y la misma llegó a la 13.05, o sea, 50 minutos después".

El joven comentó que con la llegada de los profesionales hubo un intento de reanimación, pero que ya era tarde: el hombre no reaccionó ante las maniobras.

En esa línea, el vecino remarcó considerar que "la historia quizás podría haber sido distinta si se llegaba más rápido" y detalló que está teniendo muy buena respuesta con la campaña porque "es una necesidad del barrio".

"Gracias a Dios, la gente de Alto Verde reacciona muy bien. En casa tenemos siete planillas firmadas en su totalidad y todavía me quedan retirar algunas que dejé en comercios", afirmó, al tiempo que reconoció tener muchas expectativas de que la gran demanda "sea escuchada por las autoridades".

La solicitud también tuvo repercusiones en las redes sociales a través del hashtag #QueremosLaAmbulancia.